Independiente fue superior y se llevó los 3 puntos de la Villa de Argentino

Argentino se vio superado por el Rojo de Bigand en gran parte del  juego.  El gran Primer Tiempo de la visita lo puso en ventaja y le permitió llevarse los 3 puntos. El autor del gol fue  Oró a los 35 minutos del inicio. EN el Complemento fueron expulsados en Argentino Bustos y Torelli.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti/edubigotti@yahoo.com.ar/@edubigotti

El partido comenzó a jugarse con las reglas que quiso imponer Independiente adueñándose de la pelota y no dejando que González y Calomino pudieran manejarla. Con Zuviría en la mitad, una línea de volantes  jugando en campo rival, el equipo de Bigand fue superior en gran parte del juego y dejó incómodo a un Argentino que perdió su segundo partido de local y al que le costó generar llegadas cuando estuvo once contra once.  El cansancio del último jueves puede haber influido en el rendimiento cuevero, pero en los últimos 5 partidos no ha conseguido una victoria y de esa meseta podrá salir jugando como en las primeras 4 fechas.

EL PARTIDO

Independiente se acomodó, controló el fútbol y se adueño del clima del partido. Rápido para cruzar mitad de cancha y con la pelota limpia el Rojo generó la primera llegada a los 8· situación que no fue terminada por Tettamanti; a los 2  minutos Beban recibió una pelota profunda y Iachini (el mejor cuevero junto al imparable Giampaoli) tapó achicando lejos. Independiente incrementó su predominio con llegadas y presencia en la mitad. En Argentino solo el desequilibrio de Talo Giampaoli, obligando, pidiendo y bancando. Hasta los 30 fue todo rojo y con el Cuevero sin la pelota. A los 35 no extrañó la apertura del tanteador con el gol de Oró nacido en un disparo de Dituro que obligó a sacar para un costado a Iachini y que el Nueve metió arriba. Las más clara de un Argentino herido, apareció a los 39 con un pase –del indispensable- Garrote González para Giampaoli en el área, Talo la agarró como venía y Morata respondió muy bien. Antes del final los de Yuale tuvieron una para aumentar  que no lograron

Talo Giampaoli frente a Indpendiente Calomino frente a Independiente

De movida el Segundo inició con una para Argentino que tapó Morata en un disparo de Bustos. Argentino quería salir de su campo presionando más arriba pero entregó algunas dudas en el fondo. Independiente volvía a insistir con el manejo de su buen mediocampo. Cerca de los 15’ otra vez el Rojo de Bigand golpeó las puertas de Iachini que respondió muy bien ante el remate de  Turlione. Sobre los 24 una media vuelta de Pájaro Bustos dio en la mano de Lugo, pareció penal, Salaverría no lo vio, Bustos reclamó y el juez le sacó la segunda amarilla que lo dejó fuera de la cancha. Encima 5 minutos después llegó la expulsión de Torelli yendo de manera fuerte abajo. Un panorama muy complicado le quedó al Cuevero para jugar los últimos 15. Allí apareció el desequilibrio y el corazón de Giampaoli, la figura de Iachini en el arco y la entrega de Soljan para pelear yendo a buscar un empate que no llegó. Independiente, desperdició una y otra vez el gol final que lo hubiera dejado tranquilo.

SINTESIS

ARGENTINO  0

Iachini; Soljan, Torelli, Pellegrini, Abila; Luciani, Calomino, González, Loria; Giampaoli, Bustos. DT: Castellano

INDEPENDIENTE  1

Moratta; Lugo, Mozzi, Blanco, Bebán; Tettamanti, Zuviría, Di Turo; Oró; Turlione, Araujo. DT: Yuale.

GOLES

Turlione (INDEPENDIENTE) 1er. Tiempo

ARBITRO

Salaverría

EXPULSADOS

Bustos, Torelli (ARGENTINO) 2do. Tiempo

ESTADIO

Felix Oriola (ARGENTINO)

 

 

 

 

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *