Independiente le robó el postergado al Rojo en Firmat

Fue un juego atractivo, parejo y se lo quedó la visita en el minuto final. Independiente le ganó 83 a 80 al Firmat de Oscar Denipotti. Pato Crespi fue la figura. En Firmat Fermani y Maggio se destaron en el goleo. El partido fue el postergado de la 7ma. fecha.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

El viernes no habían pero esta vez lo hicieron con un buen nível en todo el juego. Lo comenzó ganando Independiente con la mano de Ravera y Crespi en los triples (9 a 4). Levantó Firmat de la mano de Maggio y se puso a un punto. Crespi se metió en juego y lideró a los visitantes en el final para quedar 3 arriba.

Rapidamente Firmat descontó la ventaja y se puso adelante en el tanteador. Independiente se secó en la media distancia, el Rojo se enchufó para correr, sacó 10 puntos y consiguió autoridad. De la mano de Pato Crespi, los del Pata Pericich ensayaron una levantada y la plasmaron en el segundo final con el doble del Pato.

En el regreso, Fermani y Crespi metieron ritmo y goleo. El local sacó 8 en casi 3 minutos. Zanni apareció y Ravera lo apoyó; los 2 pusieron en juego al Coreano y empataron el juego en 54. Al local se le cerró el aro y la levantada visitante se cristalizó en el tablero de cierre a su favor.

Lyonet -de gran mano- había insistido 2 veces y había fallado en los triples. Buscó revancha y clavó 2 seguidos para poner 3 arriba al equipo de Denipotti. El tercer triple de Lyonet llegó y alejó a 6 al local, en un partido de trámite parejo. Zanni volvió a meterse en juego, empujó a los suyos siempre acompañado del liderazgo de Crespi. Faltando 40 segundos Independiente estaba arriba 81 a 78. Se puso a 2 el Rojo, faltando 16 segundos. Fermani optó por el triple y falló. Hubo tiempo para un libre visitante y una bola de aro a aro impulsada por los rojos que buscaron el alargue y no lo consiguieron.

fIRMAT INDEPENDIENTE

SÍNTESIS

FIRMAT 80

Hospital 17, Lyonet 9, Maggio 22, Fermani 26, De la Vega 6. DT: Denipotti.

INDEPENDIENTE 83

Ravera 15, Deus 2, Crespi 23, Ghergo 5, Meglia 15, Zanni 20. DT: Pericich.

CIERRES DE CUARTOS

21/24 – 45/41 – 58/61 – 80/83

ÁRBITROS

Zuliani / Caffa

ESTADIO

La Caldera (FIRMAT)

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *