La primera final del Interligas fue un clásico empate

Firmat lo ganaba con el gol tempranero de Tili Amaya en el Primer Tiempo. En el complemento, Loria empató a los 11 minutos. Después el local dio la sensación de buscar más y Argentino se paró para la contra. Las figuras de la tarde, Nacho Menna en el arco del rojo y Bomba Suárez en la defensa Cuevera. El próximo fin de semana volverán a verse las caras en busca del campeón. En caso de empate por cualquier cantidad de goles, habrá definición  por penales.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

Firmat conectó primero y llegó, el que no hizo pie fue Junco en la primera –después estuvo firme- y esa no la aprovechó Firmat. Barrios fue el que tuvo una buena y le dio muy cerca de cabeza. Después llegó la lesión de Ojeda -4 min.- y el lógico cambio de Casadei mandando a Carranza adentro, Leo no juega mal ningún clásico. Argentino llevó peligro en un corner y en la próxima, Firmat que estaba rápido, la generó por el lado izquierdo con Pare que fue uno de los mejores, el centro se desvió, Amaya también la buscó y la pelota se metió con efecto en el segundo palo. Victoria de móvida y a las 12 minutos, encima de local, un panorama atractivo para Firmat.

El Cuevero no encontró la pelota hasta los 25 y Firmat estuvo vivo para poder pescar algún error.  A medida que Argentino comenzó a salir y acomodarse en campo rival cerca de la media hora, fue creciendo la seguridad de Nacho Menna, uno de los mejores junto a Pare en Firmat.  Hubo un gol anulado en un corner al Cuevero por posición adelantada y después apareció algo de Giampaoli por la izquierda y el contacto de Loria con la pelota. Ahí mejoró el equipo Casadei, en posibilidades tuvo una de  Junco de arriba y en un tiro libre de Suarez –la figura cuevera- que resolvió muy bien Menna. Firmat cometió muchas infracciones por derecha y eso llevó a su rival al área. La últimas estuvieron una por bando, Rossi desbordó con peligro y cuando entraban anticipó y sacó al corner Soljan en el área chica. En el arco de enfrente fue un tiro libre de Loria que peinó con destino de red Di Mella y que solucionó con seguridad Nacho Menna.

argentino-y-firmat-benicio

Argentino avisó con Keko Navarro en el complemento en la primera, fue por derecha y con el de Villada pisando el área y pegándole afuera. Sumó otra llegada con un tiro libre de Loria que sacó Menna con los puños y en la tercera con una buena contra y recuperó en la mitad, Navarro la armó toda yendo recto hacia el arco desde la mitad,  antes de la media luna tocó para Loria que entraba pidiéndola en la puerta del área, el enganche le dio de primera y de zurda al palo más alejado del Uno rojo. Empate y sensación de tranquilidad para la visita porque iban 11 minutos.  Firmat sintió el gol, comenzó a pisar mejor la mitad de cancha y hacerse de la pelota en ese sector. Al Cuevero le quedó la contra, siempre y cuando la manejara Loria. El local de Scampino insistió por la derecha de su ataque y ahí comenzó a chocar con el gran trabajo de Suárez que resolvió todo. Para adentro Bonifazzio que no había tenido un buen primer tiempo se acentó para sacar. Pare que hizo un muy buen partido, salió para el ingreso de Cabral. Aguirre llegó en Argentino para que Navarro de buen complemento se fuera a descansar. Firmat que siguió buscando pero no podía penetrar el área, la tuvo con el centro de Cabral con anticipo del Tili Amaya antes que llegara Galetti que la tocó defectuosa y Argentino llegó con Di Pietro que entró por Giampaoli  y encontró una para darle de tijera, fue con poca fuerza y encontró una vez más a Menna plantado en su arco. Sobre los 45 hubo 2 llegadas de Firmat, que dejó la sensación de buscarlo mas. Del otro lado, la sensación fue que Argentino buscó  cerrarlo en los últimos 15 para llevarse un empate. Es fútbol, todo puede pasar en La Villa.

 

FIRMAT  1

Menna; Trusendi, Barrios A., Ribero, Ceretto; Barrios F. Maestrocole, Renzi; Pare; Amaya, Rossi. DT: Scampino

ARGENTINO  1

Galetti; Acevedo, Junco, Bonifazzio, Suárez; Navarro, Soljan, Ojeda; Loria; Giampaoli, Di Mella. DT: Casadei

GOLES

PRIMER TIEMPO :  Amaya (FIRMAT)

SEGUNDO TIEMPO: Loria (ARGENTINO)

INGRESARON

Cabral, Hoyos (FIRMAT)

Carranza, Aguirre, Di Pietro (ARGENTINO)

ÁRBITRO

Leandro Fogliatti

ESTADIO

La Caldera (FIRMAT)

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *