La primera semi fue un partidazo y se la quedó Argentino en nuestra ciudad

El Cuevero de Casal venció 91 a 87 al Olimpia de Andy Rodriguez. Fue un juego de alta intensidad, disputado y con figuras desequilibrantes. Manolo García fue la figura de la noche con 43 puntos. Omar Zanocco con 22,  Ariel Romero con 16 (3 triples) y Chocho Cordera con 16 (3 triples)  las bases del triunfo local.

 

Eduardo La Negra Bigotti

Uno de los mejores juegos que se vieron en el año no podía empezar con actitudes flojas. Olimpia abrió la zona con la figura de la noche Manuel García y Argentino contestó con triples. Así se puso 4 arriba en los primeros minutos y después Pelliccioni –otro de gran juego en la visita- empardó en 12. Continuó Manolo García dominando la zona en ofensiva y respondió de la misma manera el interminable Omar Zanocco. Ambos fueron los ejes de los primeros 10 minutos y pasaron los 10 puntos cada uno. Argentino logró un mejor final con un parcial de 7 a 2.

Manejo el tablero hasta los 3 de juego el Cuevero, aprovechó la puntería de Cordera y Romero –este último regular e importante en varios pasajes- y sacó 8 de diferencia que después se hicieron 10 y una máxima de 14 puntos en el peor momento de Olimpia. En los últimos 3 del segundo, la visita reaccionó lógicamente con Manolo García que también sumó un triple y limó la diferencia para sentarse a 2 puntos nada mas en el descanso.

Chocho y Olimpia

Parejo en los primeros, así se presentó el inicio del 3er. Parcial, la mano de Franco Fogolín clavó uno de 3 para estirar y la determinación de García –un problema para Cabrera- en la zona le dio seguridad a Olimpia. Aumentó la dinámica, el nivel del juego y además la eficacia. En lo individual Cordera y Gioda uno por cada lado, convirtieron triples. En la calidad del juego unos minutos infernales bajó un gran clima de público -400 personas – en nun noche de lunes.

Se plantaron en condiciones inmejorables para llevarse el último capítulo y el juego. El Cuevero se puso arriba por poco margen y se jugaron 5 primeros minutos de ida y vuelta. Con 4 por jugar el tablero marcaba 83 iguales, otra vez Gioda y otra contestación de Cordera impactaron desde la zona de 3. De cara a los 3 finales, el cansancio –se rotó poco y se jugó con alta intensidad- se hizo sentir. Las bolas ya no fueron tan claras, hubo pérdidas por ambos lados y faltando 48 Argentino con un libre de Nico Helman se puso 90 a 87. Olimpia no acertó en el ataque siguiente y Cordera –luego de que Helman fallará 2 libres- sumó el punto 91 que dibujó una diferencia de 4 puntos y pocos segundos para que Olimpia cruzará la mitad de cancha sin fortuna.

Fue un partido jugado en un tremendo nivel para una liga local. Intenso, dinámico, con figuras claves (García y Zanocco) y con individualidades que se complementaron en momentos justos (Pellicioni, Romero, Cordera). La paridad es notable, la llegada de Olimpia a semis no es casualidad y hoy demostró porque. El oficio de Argentino para cerrar juegos –una marca registrada de Zanocco, Cordera y Cía- será vital para cada entrega de los próximos 2 capitulos restantes, salvo que Argentino lo cierre en Venado ante un rival al que se lo ve mejorado con respecto a la fase regular y con la presencia de una individualidad determinante como la de Manolo García.

SÍNTESIS

ARGENTINO 91

Helman N. 7, Fogolín F. 6, Ortiz 5, Romero 16, Cordera 16, Cabrera 12, Zanocco 22. DT: Casal

OLIMPIA 87

García 6, Cataldi 3, Luciani 3, Girardi 4, Gioda 8, Pellicioni 14, Rodriguez 2, García 43. DT: Rodríguez

CIERRE DE CUARTOS

28/19 -48/46 -70/69 -91/87

ÁRBITROS

Abelardo / Dalcole

ESTADIO

Roque Vassalli (ARGENTINO)

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *