Lautaro Berra campeón del Argentino de Clubes con Obras

El firmatense logró un nuevo título en su jóven carrera. El último fin de semana finalizó el torneo reservado para la categoría U19 y Obras en la final le ganó a Rocamora 76 a 59. En la final Lautaro anotó 9 puntos.

Obras venció a Rocamora en la final

El equipo campeón de la Liga Nacional

El equipo campeón de la Liga Nacional

Obras Basket se consagró campeón del Argentino de Clubes U19 al vencer por 76-54 a Tomás de Rocamora en su casa.

El aurinegro contó con varios puntos altos entre sus filas y entre ellos se ubicó el base Fernando Zurbriggen con 19 puntos, 11 rebotes, 6 recuperos y 3 asistencias. Además, Tomás Cocha concretó 17 puntos y Santiago Ibarra aportó 15.

En un comienzo favorable al anfitrión, el conjunto dirigido por Santiago Petersen empezó a acelerar con los lanzamientos de Cocha e Ibarra. El juego colectivo y los pases asomaron con el correr de los minutos y Obras se hizo protagonista de la final.

En el primer tiempo cuando el equipo de Núñez logró escapar, el dueño de casa usó una de sus opciones con Impini y Comte que lo puso en juego nuevamente.

Sin embargo, la visita no desesperó y con un trabajo cargado de intensidad, pusieron rápidamente el tanteador con una tendencia de diez unidades a oartir del tercer segmento.

En un perfecto capítulo aurinegro, Obras puso la mente en blanco y olvidó la instacia que disputaba al conseguir un parcial de 22-9 que les regaló el título de campeón en Concepción del Uruguay en presencia de un estadio colmado por sus hinchas.

En este Hexagonal Final, el aurinegro superó previamente a Rivadavia de Mendoza y Rocamora en la Zona ‘A’. Y ayer batalló ante Quimsa de Santiago del Estero para conseguir el boleto a la gloria.

Luego ampliaremos con los testimonios y festejos de los campeones en este auspicioso fin de semana.

¡Felicitaciones!

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *