Lautaro Berra debutó con la Argentina U 18 en España

El jugador del Firmat Foot Ball Club partió a España el último lunes y este miércoles debutó junto a sus compañeros en la Copa Vilagarcía. La primera presentación terminó con derrota de 92 a 51 frente al combinado U17 de España.

 

 

Debut con derrota para los U18 en la Copa Vilagarcia

FUENTE: Confederación Argentina de Básquetbol

La Selección Nacional U18 no tuvo un buen debut en la Copa Vilagarcia en España y fue ampliamente superada (92-51) por el combinado U17 local. Lucio Delfino fue el más destacado en el elenco nacional con 13 puntos. Argentina buscará la recuperación este jueves (13 horas) ante Francia U17.

 

La Selección Nacional U18 Masculina cayó 92-51 ante España U17 en el inicio de la Copa Vilagarcia, que se desarrolla en la ciudad Vilagarcia de Arousa en Galicia, España. Este certamen sirve a nuestra selección como preparación para el importante Torneo Albert Schweitzer (19 al 26 de abril en Mannheim, Alemania). España, por su parte, es el actual campeón europeo U16 y encara este triangular como preparación para el Mundial U17 de este año.

Luego de un comienzo parejo (15-15 a 2 minutos para el final del primer cuarto), España metió un parcial de 7-0 para llegar al primer descanso arriba 22-15. En el segundo periodo el juego mantuvo gran intensidad. El local exhibió una sólida defensa y amplió la ventaja a 10 (39-29) al finalizar el primer tiempo.

El quiebre del encuentro llegó en el tercer periodo. Argentina (tiró un magro 28.4% de campo) no pudo con la gran defensa de los chicos españoles y sufrió un parcial en contra de 29-11, que puso a los locales arriba 68-40 al inicio de los 10 minutos finales y definió el pleito.

Argentina perdió 25 balones a lo largo del encuentro y fue superada en todos los rubros estadísticos por su par español. En el último periodo continuó el dominio local, que estiró aún más la ventaja hasta alcanzar el 92-51 final. Lucio Delfino (13 puntos y 4 rebotes) fue el más destacado en los dirigidos por Iván Najnudel, mientras que Santiago Yusta lideró a España con 16 unidades.

El equipo albiceleste cerrará su participación en este triangular este jueves desde las 13 (hora de nuestro país), cuando se mida ante el representativo U17 de Francia.

Foto del U18 antes de partir a Europa

Foto del U18 antes de partir a Europa

Foto: Beatriz Sotelo

Diego García
Twitter: @Diego2120
prensa@cabb.com.ar
Twitter: @cabboficial

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *