Llegó Casadei, habló con los dirigentes, sumó a Serafín y arrancó

Reconocido por sus diferentes trabajos y logros en equipos de la Casildense, el entrenador  asumió por  por primera vez en la Liga Deportiva del Sur. Secundado en la preparación física por Matías Serafín que está en el Club desde hace unos años con básquet e inferiores de fútbol. Ilusionado por lo que viene,  Fitin asumió el desafió confiando en los propios y viendo donde reforzará sin apuro.

 

 

-Un lindo desafió para alguien que hace un par de años había tenido posibilidad de venir a Argentino y no se había dado. Esta vez repentinamente se dio.

-Si, tuvimos una charla hace 2 años atrás, antes que venga Alcides, después nunca se dio la posibilidad. Para mi es la primera vez que salgo de la Casildense y venir un club de este nivel para mi es algo muy importante. Creo que a veces es difícil que te elijan  cuando vos no conocés la liga claramente como podés conocer la propia y que te elijan de un club tan grande y con la posibilidad de que este club logre, y ojalá que sea con este equipo y este año, después de tanto tiempo  el cetro que tanto buscan.

-Hay varios equipos que están en marcha y Argentino arranca más tarde ¿Cómo se programará el trabajo de esta primera parte del año? ¿Cuál es el objetivo en la primera mitad de año?

-Recién estábamos charlando con la parte que está presente del plantel de que lo que una va a buscar es el conocimiento del nivel que tiene lo propio. Después ir viendo los reemplazos   de acuerdo a las figuras que se fueron este año y que habían jugado el año anterior.  Para mi lo más importante es conocer que es lo que tiene el club como jugadores propios para saber que es lo que nos pueden dar. Eso nos va a llevar a lo que se va a dar. No va a tener desesperación el club por contratar jugadores, lo hará en el momento que uno le pueda decir que es el momento de adquirir por las necesidades.  No va a salir mas allá de lo que pasó el año pasado tampoco.

-Cuatro o 5 refuerzos como la temporada 2015.

-No va  pasar de ahí. Y lógicamente también después es encontrar jugadores que le alcance para jugar en este club.

Fitin Casadey y Matias

.-También sabemos que son un técnico que conoces mucho a los jugadores. Algunos de los que hoy están los conocés o tenés referencia de ellos.

-Yo conozco a muchos, algunos se iniciaron conmigo en Villada, Navarro por ejemplo. Conozco a Pool de Huracán de Chabás, pero si conozco a muchos jugadores y si tengo una facilidad grande para descubrir. Conozco muchos jugadores de los equipos contrarios de esta liga porque he pasado el año pasado haciendo amistosos  con todos los equipos asi que tenga conocimiento. Lo que más me interesa, es que el jugador propio mas allá del apellido que es fácil, conocerlo para saber que tiene para darle al equipo.

-Tenés muchos pergaminos ganados ¿Venís a buscar un desafió o arriesgar?

-A arriesgar no. Yo no vengo a enseñar a jugar al fútbol . Vengo a ordenar a un equipo para que tenga la minima cantidad de errores posibles.  Son jugadores hechos, jugadores grandes y uno trata que tanto en el trabajo físico y como en el individual de ellos puedan llegar a adaptarse a lo que uno le pide.  Quiero que Argentino tenga la mejor cancha de la liga que la cuide porque va a tener una forma de jugar que  va a tener ver mucho con el piso y ese pedido es el que le hice a los dirigentes en primera instancia, logicamente que no es la de hoy. Pero uno trata de comprometerse en esos detalles porque uno va a tratar de que tenga la posibilidad de acuerdo a los elementos que tengamos de poder jugarlo al juego.

 

 

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *