Los Andes dejó al Cuevero con las manos vacías y otra frustración más

En La Villa el equipo de Alcorta le ganó 1 a 0 a Argentino. En la única llegada del complemento Juarez anotó el gol que le valió el pase a semifinales. Argentino, que otra vez no tuvo a Alcides Merlo internado en Santa Fe, se quedó afuera luego de haber ganado la Copa Salvatori siendo el primero de la tabla general.

 

Por Eduardo La Negra Bigotti

El empate en Alcorta había dejado la puerta abierta. La sensación de tranquilidad que le otorgaba  la ventaja deportiva al Cuevero, tal vez lo haya dejado demasiado tranquilo en el primer tiempo. En el Complemento cuando quiso más en los primeros 15 minutos, se encontró con un corner, la única llegada de Los Andes en el Segundo y el gol que definió la serie y terminó con la ilusión del campeonato al equipo que había terminado primero en la tabla general.

Fueron 15 minutos de apertura sin fútbol y sin ritmo. No llegaron, no hubo circulación de pelota y tampoco llegadas. La primera llegada de Argentino fue a los 19 con la llegada de Pool de cabeza. De Los Andes, poco más marca que ataque.  A los 31 otra de Argentino en un corner yt a los 31 la primera clara y colectiva en la que Ceirano cabeceó flojo saltanto antes. En los últimos 15 se rompió la monotonía con la voluntad de Argentino yendo un poco más y con más gente. La idea de poner a Pool por derecha a los 20 cambiando por Di Pietro que fue a la izquierda, le dio mejor panorama al local. La mejor de todas fue de Di Mella en un centro que metió Carranza después de un corner, el delantero cabeceó en el area cerca de Velozo y este respondió fenomenal.

Argentino L A cuartos

El inicio del Complemento lo tuvo como protagonista al local. Di Mella encontró la priemra a los 3, a los 5 llegó Di Pietro quedando solo para darle en el área en diagonal y estuvo muy bien otra vez Velozo volando abajo. A los 14 llegó un corner, dudas y Juarez el rosarino la metió para buscar su hinchas en el costado visitante. ¿Injusto? Si, pero después de un partido y medio sin enormes diferencias no asombró. A partir del gol, llegó el apuro, la necesidad de empate y la búsqueda desenfrenada de Argentino. La tuvo Carranza a los 25, Ceirano Clarísima a los 30 dándole cuando salía Velozzo y poniéndola de derecha al lado del palo.  Ruiz que desde su ingreso fue el eje del fútbol y la distribución, comandó generó y metió fútbol mas allá del apuro de sus compañeros. Fue amplio dominador de la tenencia Argentino, le dejó la contra a un Los Andes que nunca la pudo aprovechar por su propia incapacidad. Apurado y yendo siempre por  el medio chocó con los centrales y también con el Uno visitante que fue la figura.

El pitazo final  cerró un año cargado de expectativas para El Cuevero en 1era. Las últimas semanas fueron las más raras y en el mejor momento de definiciones. La ausencia obligada de Alcides Merlo, internado en Santa Fe desde hace 2 semanas y sin poder estar al mando del equipo, seguramente golpeó en el plantel y en la subcomisión que fue la que apostó al experimentado entrenador que deseoso de regresar después de décadas, no pudo estar cuando más lo quería. Argentino dio la sensación de haber tocado techo antes de lo mejor, en los partidos de Cuartos no mereció quedar afuera, pero tampoco pudo hacer notar los pergaminos de ser el primero de la tabla, le faltó algo más de fútbol y agresividad. Para rescatar dentro de una tarde de frustraciones, la manera en que se asumió la derrota por parte de los jugadores sin recriminaciones al juez Vidal. Y también, la enorme tarea realizada por una sub comsión que apostó a un garante del proyecto, que puso tiempo e ideas –como la del bingo- para que los jugadores se encargaran solamente de entrenar  y jugar.

 

 

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *