Nino Rossi y su alegría por el triunfo de Firmat en 2da. División

El popular hincha del Rojo es un invitado de lujo para este portal de noticias deportivas. En esta ocasión le pedimos a Claudio que nos hablara del campeonato logrado por la Reserva de su club. La valoración del trato de la pelota, la confirmación del buen trabajo de inferiores que se hace en el Firmat y la ilusión por la final que de Primera que se viene, son algunos de las ideas que desarrolla en esta nota. De nuestra parte agradecemos la sinceridad y la honestidad para dar su opinión. Todos los que quieran hacerla tendrán su lugar también, sean del club que sean.

 

SEGUNDA CAMPEONA Y UN SUEÑO

 

Como hincha y socio del Firmat Foot Ball Club, me siento orgulloso del campeonato de segunda división de la Liga Deportiva del Sur, obtenido por nuestros jugadores. Y remarco bien esto “jugadores” no chicos. Y quiero destacar la forma en que lo ganaron, jugando muy buen fútbol, hecho escaso en estos tiempos resultadistas.
La segunda división del FFBC, es uno de los pocos, muy pocos equipos que da gusto verlo jugar al futbol, incluyendo a los equipos de primera división de nuestra Liga.
El tema clave ahora, es ver como le damos continuidad a este equipo para que siga creciendo. Repasemos las edades de sus integrantes.
Con 18 años tenemos a : Cabral, Nietto, Gallego y Bonetto . Con 19 años: Cepeda y Ribero. Con 20 años : Bellón, Pare, Borgognone, Renzi y Nacho Menna. Con 21 años: Debasto y Ceretto. Con 22 años: Magui Maestrocole y Faelis.
Un año más en segunda de la mayoría de estos jugadores, sería un error grave, sería desperdiciar un trabajo hasta aquí bien hecho, no es fácil que se den camadas de tantos futbolistas interesantes, y que se eche a perder sería una lástima.
Jugadores de gran trayectoria en nuestro club como Gabriel Ibarra, Daniel Renzi, Jorge Hoyos, Ariel Maestrocole, Lujan Menna, Eduardo Fernández, etc. debutaron en primera a los 16 años. Se les dio la oportunidad y la confianza para jugar y eso dio sus frutos. Sin ir tan atrás, Nacho Aramburu debutó como arquero en la primera del rojo a los 16 años, Emiliano Aramburu debutó a los 20 años porque antes estaba en Colón, Sergio Montiel a los 18 años.
Esto lo pongo como ejemplo, para apuntalar mi deseo de que la mayoría de estos jugadores pasen decididamente al plantel de primera, porque no sirve que pasen dos o tres , o cuatro, lo que sirve es que pase la base de este equipo que juega tan bien al futbol.
Una vez más estamos en una final de primera división, con un plantel que lo dio todo a pesar del lógico desgaste del paso de los años, la base de nuestra segunda campeona, viene a revitalizar con su sangre y con su muy buen fútbol a nuestro plantel de primera división, pero tenemos que hacerle el lógico lugar para que jueguen y tomen confianza, para que la cadena no se corte y la rueda siga girando y dándonos satisfacciones como hasta ahora.
Segunda campeona, una realidad. El sueño es que la base de este plantel ya juegue en primera el año que viene, no hay más tiempo que perder, no podemos arriesgarnos a desperdiciar una camada de futbolistas que juegan tan bien. De esto tenemos que ser concientes todos y dar una mano grande a los dirigentes y comisionados que deben tomar decisiones para el bien deportivo del FFBC.
Y si de soñar se trata, como socio e hincha del rojo, déjenme soñar e imaginar sino a todos, a la base de esta segunda campeona mezclada con campeones como Nacho Aramburu, Rosa, Scampino, Calomino y Emiliano Aramburu.
Cada uno tendrá sus gustos, sacará a uno y pondrá otro, yo mezclé a estos.
CLAUDIO ROSSI
HINCHA Y SOCIO N. 12226

La vuelta olímpica antes del clásico de Primera del último domingo

You may also like...

Comments

4 Responses

  1. rojo dice:

    Me parece totalmente desubicado…en sus palabras da a entender q quiere una limpieza, recambio o como lo quieran llamar.. avísenle que estamos en una final dejando afuera a los cueveros y hace años q estos jugadores nos están dando las mayores satisfacciones de nuestra historia..una falta de respeto que en la ultima estrofa pide a algunos jugadores con el plantel de reserba dejando afuera a muchos jugadores que la peliaron durante muchos años como el tucu, regache, montiel,mauro , pool, tili, etc…

  2. Marcelo dice:

    Coincido totalmente con Rossi, ojala de este grupo campeon salga la base para los proximos años y la renovacion logica que todo grupo tiene que tener.Tenemos con que y el futuro es muy alentador. Pero tambien depende mucho de los dirigentes.

  3. basta dice:

    La reserba de firmat ya se hiso valer x si sola! jugando muy bien y saliendo campeon…asi q basta de hacer campaña para que jueguen en primera algunos jugadores no hace falta xq ellos se hacen valer x si solos…ya saben a q me refieroo a ese grupito que estuvieron haciendoo campaña todo el año para q algunos jugadores juegen en primera y aprovecharon los momentos malos de firmat para criticar y meter pua para q suban a ciertos jugadores q todos saben quienes son…peroo x suerte la tienen re mil adentro xq otra vez este plantel de primera volvio a otra final…aclaroo q no tengo nada contra la segunda se merecen lo mejor y van a llegar a primera seguro pero no xq otras personas hagan campaña saludos

  4. ffbc dice:

    dios mioo a horas de jugar una final dejando afuera a los primos y este muchachoo pidee recambioo! jajaaj las cosas q hay q escuchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *