Nuestra ciudad, sede del Argentino de Clubes con nuevo formato

El máximo certamen de selecciones de nuestro país modificó su modelo y dividió en 4 cuadrangulares en sedes diferentes. En el estadio de Argentino Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos definirán el pase al Final Four que consagrará al campeón argenitno. La fecha será 14, 15 y 16 de Agosto.

 

 

Sedes definidas para el Argentino de Mayores Masculino

Fuente: Cabb.com.ar
Los 12 equipos participantes serán divididos en triangulares a jugarse en Mercedes (Corrientes), Firmat (Santa Fe), San Miguel de Tucumán y Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Los ganadores de cada zona definirán luego en un Final Four. Los detalles.

Luego de decidir por cambiar el modelo de competencia para el Argentino de Mayores, este jueves finalmente se definió cuales serás las sedes definitivas de los triangulares. La zona A tendrá como escenario el Club Comunicaciones de la Ciudad de Mercedes, Corrientes, la zona B se disputará en el Club Agentino de Firmat, Santa Fe, la zona C en la cancha de Tucumán BB, en San Miguel de Tucumán, y la D en el Polideportivo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los ubicados en la primera posición de cada uno de los cuatro grupos clasificarán a un Final Four que definirá al campeón. El mismo se jugará en dos días: en la Jornada 1, serán las semifinales y al día siguiente se disputará la final y el tercer puesto.
En tanto, los ubicados en la última posición de cada uno de los triangulares competirán en un cuadrangular por la permanencia: en la Jornada 1 tendrán lugar las semifinales, y al día siguiente, los ganadores jugarán por el puesto 10º. En virtud de las propuestas presentadas por Tucumán y Corrientes, es que en caso de que Tucumán clasifique a uno de los dos cuadrangulares finales, tendrá la prioridad de la organización y Corrientes será el segundo en el orden de méritos para ser sede.

A continuación se presenta el cronograma de cada zona:

ZONA A
-INTEGRANTES: Corrientes, Misiones y La Rioja
-SEDE: Ciudad de Mercedes, Corrientes
-ESTADIO: Club Comunicaciones
-FIXTURE:
Viernes 14/08 21:30 – Corrientes vs La Rioja
Sábado 15/08 21:30 – La Rioja vs Misiones
Domingo 16/08 21:30 – Corrientes vs Misiones

ZONA B
-INTEGRANTES: Santa Fe, Córdoba y San Luis
-SEDE: Firmat, Santa Fe
-ESTADIO: Club Argentino de Firmat
-FIXTURE:
Viernes 14/08 21:30 – Santa Fe vs San Luis
Sábado 15/08 21:00 – Córdoba vs San Luis
Domingo 16/08 20:00 – Santa Fe vs Córdoba

ZONA C
-INTEGRANTES: Buenos Ares, Tucumán y Mendoza

-SEDE: San Miguel de Tucumán
-ESTADIO: Tucumán BB
-FIXTURE:
Sábado 15/08 19:30 – Tucumán vs Mendoza
Domingo 16/08 19:30 – Mendoza vs Buenos Aires
Lunes 17/08 19:30 – Tucumán vs Buenos Ares

ZONA D
-INTEGRANTES: Entre Ríos, Santiago del Estero y Chaco
-SEDE: Concepción del Uruguay
-ESTADIO: Polideportivo Concepción del Uruguay
-FIXTURE:
Viernes 14/08 21:30 – Entre Ríos vs Santiago del Estero
Sábado 15/08 20:00 – Santiago del Estero vs Chaco
Domingo 16/08 20:00 – Chaco vs Entre Ríos

Santa Fe propuso a Firmat. Saborido y Ciorciari, los DT
LA SEDE ES PARA SANTA FEFuente: Febasantafe.com.ar
Locales en Firmat. La Confederación Argentina dio un plazo extra para definir la sede de la zona B del Argentino de mayores que disputarán Santa Fe, Córdoba y San Luis del 14 al 16 de agosto. Y se venció este jueves con la presentación del pliego licitatorio. Santa Fe ganó la sede y el triangular se jugará en Firmat, en Argentino. Sebastián Saborido (foto gentileza Reto) será el entrenador, acompañado por Sebastián Ciorciari y a la brevedad se dará a conocer la lista de 25 anotados para que de allí luego presentar los 12 de cada etapa. El resto de los grupos también tiene lugar asignado de disputa. El grupo A será en Mercedes, con el local Corrientes, Misiones y La Rioja, mientras que el C se desarrollará en San Miguel con el local Tucumán, Buenos Aires y Mendoza. Y la zona D será en Concepción del Uruguay con el local Entre Ríos, más Santiago del Estero y Chaco. Los ganadores pasarán al Final Four que se desarrollará los días 22 y 23 de agosto. Todos los datos de CABB, con fixture y prioridad de organización de Final Four.

 

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *