Robinson, Cordera y la cartita que dejamos en el arbolito

A horas de disfrutar la Navidad en estos pagos, nos tomamos un tiempo para sonreir y mirar de reojo el arbolito ¿Qué le habrán pedido los hinchas de Argentino y Firmat a Papá Noel? Lo que sigue es un sencillo regalo para todos los seguidores de DeportesFirmat. Feliz Navidad para todos los amigos del deporte…. y los matungos también.

Las primeras aproximaciones de datos que arrojan las bocas de urnas –o boca de pan dulce- de las ventas navideñas son optimistas en cuanto a consumo deportivo. Parece ser que los pibes de la ciudad quieren tener la de Messi, Neymar, Kun Agüero, pero también parece que hay padres nostalgiosos que a espaldas de sus pibes y murmurando han pedido el buzo rosa tipo polera del loco Gatti que ya no se consigue ni en la compra y venta de Miranda. Se cuenta que embriagado por la nostalgia algún vendedor hincha de River ofreció una de Francescolli que descansaba en un rincón del primer piso de La Unión pero el pequeño que estaba enfrente lo miró sin entender y el padre solamente dijo: “Después te muestro el video VHS que tengo en casa del señor que nombró el vendedor”

A propósito de vendedores, en básquet los muchachos no paran de sacar de las bolsas las número 11 del estadounidense Robinson. Se cuenta por la sede del Firmat que algún hincha/padre le acercó una cartita que sus hijos escribieron para Papa Noel pensando que Silbryn iba a cruzar al gordito de los regalos en algún aeropuerto o en el mismísimo aire cuando estuviera volviendo para Miami. Habrá que esperar cuando venga el jugador más regular del rojo para saber si en el cruce con Papá Noel descubrió el apellido del alero que quiere Hugito Miraglia. Entre las cartitas que se vieron salir de Santa Fe y Mitre, J.C. Canelo vio una del Pata Bouvier agradeciendo de antemano los refuerzos que “Pepi” Noel consiguió antes de Navidad.

Por el lado de Argentino los comercios deportivos sugieren a sus empleados ofrecer la del Chocho Cordera que desde hace 3 años sale con fritas sin discusiones. Aunque en estas semanas muchos padres primerearon a sus hijos con la de Zanocco en el mostrador porque viene con un manual de adaptación a las defensas aguerridas (tipo chirlo). Un último dato hace referencia a que los peluqueros piden que vuelva el Teko Gerez porque su look les permitía incrementar los clientes en edad de mini. Varios hinchas dejaron en el arbolito de la sede la cartita pidiéndole a San Armando (Bandoni) que los eleve por encima de la campaña de este año; algunos han manifestado dejar de beber la próxima navidad si Argentino llega a la final. Según datos que se manejan extraoficialmente los duendes que laburan –por suerte cobran bien y ya no hay más Planes Trabajar – para Papa Noel frenarían la de los hinchas porque la prioridad la tiene la que acercó el Piro Rimoldi solicitando amablemente la terminación de la pileta climatizada.

Los pibes ya no piden la de Bolita Mustafá –que anda por la ciudad en este momento- tampoco la Emiliano Stenta –que merecería un partido despedida-, ahora también existe la Play que es algo así como un jueguito en donde todos los jugadores juegan como Messi en la vida real….gambetean hasta que la mamá dice ¡A comeeeeerrrr!

De mi parte solo me resta decirles que  la carta que escribí fue de apuro porque no quería que me descubriera mi hija. Fueron un par de cosas las que solicité y  nos harían disfrutar el 2012. He pedido una levantada para los dos equipos de básquet de la ciudad así mantienen la categoría sin problemas; una final de la Liga Deportiva del Sur entre Argentino y Firmat y por entrenadores que se animen y vayan al frente… aunque sea para acompañar la voluntad popular. Menos ¡huevo! ¡huevo! y mas ¡Fútbol, fútbol, futbol! Como canta Manu Chao con Mano Negra. Buena Navidad para todos y gracias por hacernos parte de su lectura diaria.

   Eduardo La Negra Bigotti

You may also like...

Comments

1 Response

  1. Nacho dice:

    Muy bueno negra!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *