Santa Fe se metió en semis jugando el partido que la gente quería

Cerró la clasificación y el equipo de Sebastián Saborido logro el pase a semifinales. Lo hizo desplegando un gran primer tiempo, algo que le estaba faltando para soñar con el último partido del domingo. Damián Palacios anotó 5 triples y fue el goleador de Santa Fe con 19 puntos. Mañana por la tarde nuestra ciudad será el foco de atención porque se jugarán las 2 semifinales. A las 18.30 Chaco frente a Tucumán y a las 20.30 Santa Fe y Buenos Aires en un partidazo.

 

 

SANTA FE vs. CÓRDOBA

FUENTE: Febasantafe

Para entender el contexto de la definición entre Santa Fe y Córdoba hay que tener en cuenta que al elenco santafesino le alcanzaba hasta perder por cinco puntos para clasificar a semifinales, mientras que lógicamente los cordobeses debían imponerse por seis o más para concretar el objetivo.

Y Santa Fe jugó el mejor primer tiempo del torneo, con un rendimiento impecable en ambos costados, encontrando aporte primero en los titulares y luego en el recambio. Hubo fluidez, juego de conjunto, defensa asfixiante y claridad para la contra. Córdoba, habitual banca a la hora de la intensidad, se vio superado por las variantes del equipo de Saborido, que supo disfrutar máxima de 17 y terminó arriba 42 a 29 la mitad inicial.

Córdoba entró mejor en el segundo tiempo y pudo descontar, pero Palacios de adueño del juego y le devolvió la confianza al equipo local, que tuvo muñeca para aplacar la reacción rival.

Así Santa Fe terminó de decorar un triunfo convincente 83 a 64, que le permite ilusionarse a la hora del choque de semifinales frente a Buenos Aires de este sábado a las 20.30 en Firmat.

Los máximos goleadores fueron Palacios, con 19 en Santa Fe, y Kelly, con 17 en Córdoba.

Santa Fe Cordoba

SÁBADO 23 DE JULIO

Partido por el 9° puesto, a las 11 en Olimpia de Venado Tuerto

Neuquén vs. La Rioja

SEMIFINALES, EN FIRMAT FOOTBALL

A las 18.30: Chaco vs. Tucumán

A las 20.30: Buenos Aires vs. Santa Fe

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *