Santa Fe, un Sub Campeón que dejó todo y cayó de pie

El equipo de Sebastián Saborido sintió la mejoría de Tucumán en el último parcial y no pudo torcer la historia. Comenzó bárbaro el juego y después se frenó. Sintió la falta de gol en la media distancia. En el tercero lo peléo bien y en capítulo final cuando todo estaba equilibrado sufrió 2 triples de Aranda que cambiaron el juego. Damián Palacios y Agustín Carnovale protagonizaron un gran partido. El 80 a 76 cerró una semana inolvidable para la ciudad y volvió a demostrar que ¡Acá se puede!

 

EL PARTIDO

Por Eduardo La Negra Bigotti / @edubigotti

Ilusionó el gran comienzo de Santa Fe, la mano de Palacios (2 triples), la gran defensa que provocaba pérdidas y un juego con vuelo para llegar al 13 a 4 en 5 minutos. La aparición de Tucumán llegó desde el básquet que propuso  Vildoza en la base. Anotó de 3 puntos y le dio brillo a la propuesta visitante. El cierre dejó más conformes a los tucumanos, ya que Santa Fe no pudo concretar un descanso con la ímagen de los primeros 5 minutos.

El local arrastró el mal pasaje hasta los 2 primeros del segundo parcial. Vildoza también continuó su momento de calidad, lo hizo efectivo con lanzamientos de 3 puntos. Mejoró Tucumán y se puso arriba en el tanteador, frente a un equipo que bajaba calidad con 2 de 14 en lanzamientos de triples y que encontró en Uranga la mejor respueta ofensiva. El pibe Gramajo, de enorme personalidad y de mano caliente ajustó y clavo 2 triples segundos de cara al cierre del primero.

Vildoza cruzó la mitad de cancha para comandar a Tucumán.

Vildoza cruzó la mitad de cancha para comandar a Tucumán.

Vildoza no bajó su calidad, fue el jefe tucumano en la apertura de los últimos 20. Cossolito respondió por los suyos con lanzamiento de 3 y Walter con 2 bolas en la pintura. Adelante Tucumán hasta que Damián Palacios clavó 2 triples para poner arriba a los de nuestra provincia 50 a 49. Revivió Santa Fe, de la mano de Damián, con el carácter de Seba Uranga y el utilitario Agustín Carnovale. Un trio al que se le sumó la mano de Cossolito y le permitió vibrar a La Caldera. Gramajo (elegido como la revelación) , sacó su mano y puso uno de 3, Vildoza sumó otro desde el mismo lugar y entonces el cierre fue con sonrisa tucumana.

Osores fue importante en el último, lo hizo cerca del cesto y desde el périmetro con tiro. Santa Fe se quedó sin básquet, estático en ataque y encima Aranda anotó 2 triples consecutivos  que golpearon duro el ánimo local. De ahi en adelante, la incomodidad la sufrió el local corriendo desde atrás en el tablero. Lo mejor lo puso Carnovale yendo para adentro, del otro bando Osores determinante en 2 ataques finale. Uno para jugar en poste y terminaron anotando y posteriormente para meter 2 libres que dieron el triunfo.

 

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/306432/

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *