Triunfo con sabor a mucho para Santa Fe en La Caldera

En la tercera presentación en el Argentino de Mayores que se disputa en nuestra ciudad, el seleccionado santafesino venció a Santigo del Estero 67 a 58. Mantuvo su invicto en 3 juegos al igual que Chaco que antes le había ganado a Córdoba y tambien gano los 3. Mañana se cruzarán los 2 desde las 21.00 en un partidazo.

 

DE MENOR A MAYOR

Por Eduardo La Negra Bigotti @edubigotti/Face: Eduardo Bigotti

Un furioso arranque de Santiago del Estero (7 a 0) rompió la idea de paridad y definió el clima adverso con el  que Santa Fe jugaría el primer acto. Santiago fue el mejor de los 2 en los primeros 5 minutos y el que mejor defendió. El local sacudió demasiado desde el perímetro y al tener baja eficacia se fue poniendo más ansioso. En la segunda parte de ese cuarto, ajustó la defensa y complicó todo lo bueno que había ofrecido la visita. En ataque no fue lo mismo, repitió errores y sumó tan solo 10 puntos.

Flojo en los lanzamientos y con poca posibilidad de correr, Santa Fe estuvo abajo en todo el segundo parcial. Los del Penka manejaron diferencias a su favor de 6 a 8 puntos y solo en los 2 finales apareció una reacción local que  comandó Mauro Cozzolito y que le permitió descansar con otra cara tras un flojo primer tiempo.

En el tercero los santafesinos cambiaron actitud y velocidad para demostrar que había quedado atrás el mal trago del inicio. Clavó un parcial de 6 a 0, introdujo el factor Uranga en ofensiva e intranquilizó a los santiagueños. Uranga fue clave para el ataque, quedó mucho más de frente y con territorio para lastimar. Después llegó, el freno y la nueva reacción de un equipo visitante que se apoyó en  el liderazgo, la jefatura  y la diferencia que entregó el Penka Aguirre en cada ataque. Siempre un segundo más para resolver, siempre conectando con el compañero mejor ubicado. El cierre fue favorable a Santiago por 6 puntos.

Damián Palacios levantó su nivel en la apertura del desenlace. Su mejoría no significó la de Santa Fe que continuó abajo los primeros 4 minutos por diferencias de 6 a 8. El Penka sacó a relucir su clase y su rival lo sintió, con los argumentos suficientes anduvo por la cancha comandando a los suyos y sacándole responsabilidades. La entrada de Lugli fue un gran aporte para los de Saborido, el escolta anotó y fue duro en defensa en un momento que lo necesitaban los suyos. Atrás acopló su talento el pibe García, fresco y con desenfado se lució y se sentó para que Palacios cerrara el juego. Desde el banco llegó energía, de las manos de Mauro Cossolito el peso de los rebotes y las bolas importantes y en la tranquilidad colectiva, el triunfo que pudo sellarse faltando uno y medio.

 

GOLEADORES DESTACADOS

SANTA FE

Cossolitto M. 18 / Uranga 17 / Palacios 12

SANTIAGO DEL ESTERO

Ruiz 15 / Acevedo 15

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/306535/

POSICIONES

Chaco 6 pts

Santa Fe 6 pts

Santiago del Estero 4 pts

Córdoba 4 pts

Neuquén 4 pts

Misiones 3 pts

 

JUEVES 21 DE JULIO – FIRMAT 

17.00 hs Córdoba vs. Neuquén

19.00 hs Santiago del Estero vs. Misiones

21.00 hs Santa Fe vs. Chaco

Uranga busca el aro, Ingrata lo defiende.

Uranga busca el aro, Ingrata lo defiende.

POSICIONES

Buenos Aires 6 pts

Tucumán 5 pts

Corrientes 5 pts

Mendoza 4 pts

Entre Ríos 4 pts

La Rioja 3 pts

JUEVES 21 DE JULIO – OLIMPIA (Venado)

17.00 hs Mendoza vs. Corrientes

19.00 hs Entre Ríos vs. La Rioja

21.00 hs Tucumán vs. Buenos Aires

FUENTE: Febasantafe/cabb

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *