Para completar un tremendo año, Lautaro Berra campeón U19

Una vez más el firmatense se coronó campeón. Esta vez lo hizo con el U19 de Obras venciendo a Boca en la Liga Metropolitana de Capital y en la final del torneo. Ya lo había hecho con U17 siendo figura en la final, ahora lo hizo con 14 puntos en la categoría superior.

 

 

Los juveniles campeones ante Boca

u19-camp

Los juveniles de Obras Basket cerraron con un broche de oro la temporada al proclamarse campeones de la categoría, luego de vencer a Boca Juniors por 71-65 en El Templo del Rock.

El aurinegro tuvo una tarde pareja de parte del plantel, que se mantuvo en sintonía durante todo el juego, nunca entró en desesperación y fue cauto a la hora de tomar decisiones.

El primer capítulo contó con la precisión de Agustín Diz Ríos que se ubicó en el lugar correcto para adueñarse del rebote y acertar en la segunda jugada. Así, convirtió ocho puntos, tras capturar cuatro balones.

La brecha la impuso Obras que defendió fuerte el arma externa de Boca Juniors, que anotó sus primeros tres triples en mano del base Nahuel Paciotti, quien finalizó con nueve aciertos desde 6,75 mts. No obstante, Lautaro Berra (14 puntos) y Francisco Barbotti (9) defendieron excelente su zona, le cerraron caminos al Xeneize y abrieron los suyos con el escolta Juan Pablo Lugrin (7) al mando. El primer tiempo señaló la ventaja para Obras Basket por 39-28.

Con una gran actuación, determinante cuando el reloj ahorcó al equipo, el armador aurinegro Fernando Zurbriggen le dio el chispazo final al equipo en cada intento. Repartiendo pelotas y encestando 13 unidades. A pesar que las cuatro faltas personales lo pusieron en apuros con cinco minutos por jugar, el cadete Adriano Maretto defendió con uñas y dientes su lugar, dando señales de tranquilidad a Obras.

El juego llegó a tener 15 puntos de diferencia para el local en el tercer período, pero Boca Juniors supo borrar la sonrisa del aurinegro con poco tiempo por delante. El base Paciotti estuvo imparable con 4/4 aciertos en triples para colocarse a una unidad de Obras con menos de dos minutos para el final (60-59). Sin embargo, reapareció Diz Ríos con sus último dos puntos y bonus desde la línea en esta temporada para que los de Núñez recobraran el aliento y delinearan el final del juego a su favor.

La final U19 del Top 20 de FeBAMBA quedó en manos de Obras Basket, que venció a Boca Juniors por 71-65 y se coronó campeón de la división con una buena imagen de juego grupal y mostrando rotación efectiva desde el banco de relevos.

You may also like...

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *